martes, 8 de junio de 2010

La veterana periodista Hellen Thomas se convierte en la protagonista de la noticia

Con 89 años, Helen Thomas, la corresponsal más longeva de la Casa Blanca ha decidido retirarse. Sin embargo, es probable que ella se hubiera imaginado este momento de otra manera. Unos comentarios antisemitas efectuados a finales de mayo han sido probablemente los últimos que vayan a oír de ella sus colegas de profesión en la sala de prensa de la Casa Blanca.

La columnista, que llevaba trabajando para el grupo mediático Hearts durante los últimos 10 años, ha dimitido poco después de que el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, haya pedido hoy que se disculpara por considerar dichas declaraciones contra el pueblo palestino "bastante ofensivas". El despacho oval ha tardado al menos una semana en sumarse a las críticas que había suscitado entre la opinión pública los comentarios de la periodista de origen libanés.

La periodista lleva cubriendo los temas de la Casa Blanca durante casi 50 años y es muy conocida por sus agudas preguntas. De hecho, cuenta con el respeto y admiración de la mayoría de periodistas norteamericanos. Muchos esperan que este incidente no acabe con su impecable reputación.

De momento, hoy su asiento en la sala de prensa de la Casa Blanca seguía vacío. Sus compañeros lo dejan libre en deferencia a la anciana en las raras ocasiones en que ella no asiste, a pesar de que muchas veces la sala está a rebosar de reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario