miércoles, 14 de abril de 2010

Un terremoto provoca 400 muertos y 10.000 heridos en China

Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter ha azotado la provincia occidental de Qinghai, en China. El seísmo habría matado a 400 personas y herido a otras 10.000. También hay miles de desaparecidos pero el mal estado en el que han quedado las carreteras esta haciendo más difíciles las labores de rescate.

Más del 90% de las construcciones de la zona habrían quedado derruidas por lo que la autoridades temen que el número de muertos aumente considerablemente en las próximas horas. El gobierno de la región, por su parte, ha hecho un llamamiento a las autoridades gubernamentales para pedir ayuda ya que, dicen, no tienen medios suficientes para hacer frente a esta catástrofe. De momento, el caos reina en las calles. Centenares de heridos y ciudadanos desorientados buscan a sus familiares entre los escombros.

Qinghai es una de las áreas más castigadas del planeta por este tipo de fenómenos en los últimos años. En 2008 otro terremoto asoló la vecina zona de Sichuan, llevándose la vida de 90.000 personas. Aunque no es ésta una zona muy poblada, allí conviven sobre todo mongoles y tibetanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario